12 de septiembre de 2008

A la vena






Desde las incertezas; desde los hablantes que “pasaron” contextos temporales y espaciales, y aquel que es temporal y que vivimos ha diario, hay una brecha enorme. La estatización, posicionamiento e constante de la metafísica occidental, pareciese una capa delgada que afirma las certezas de un mundo que sobrepasa su material de un origen que descaza en mitos. Pareciese(ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!) pareciese pareciese que la creencia ya casi planetaria del si y el no estén exentas de la pregunta por su origen su origen. ¿Que historia construye una civilización como esta?
Personas y familias dueñas de propiedades inimaginables traducidas en dinero y grupos que no tienen de donde zafar de las constantes deudas o simplemente “la pobreza“.Pero las armas las crea una o unas industrias, los medicamentos, las cárceles todo, todo es una cadena de traiciones, instinto ¡nose … nose, no lo entiendo! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿se??????????????????????????
Somos sicóticos, bipolares, histéricos, fármaco-dependientes … nos enamoramos de las “ideologías de la diversión“, enredados roncamos en la geopolítica de los constantes cambios y decibeles quenutrieron muestro mapa.
Nuestra cartografía tambalea entre realidad, Entre debelaciones que tienen miles y miles de etc.Entre Recuerdos. entendidos, descritos desde nuestra incertidumbre, en la aldea de una aldea multicultural que respeta con gestos y políticas de democracia y que tan son amables como hechos tales como la esclavitud y el trabajo forzado de miles de niños en el planeta.Formas proximidades subterfugios intersticios mariconadas tras mariconadas de ese otro que no lo conocemos, pero lo percibimos porque camina y esta junto a nosotros como lo hace nuestra sombra.
Es la lucha de clases, son los comerciales, son nuestras palabras, son nuestras desilusiones, frustraciones, pero es aquello que somos, tan lejos pero tan cerca, tan cerca estando lejos,pero aun sobreviven cosmovisiones,incertidumbres, ganas y desesperación que suda y se pierde en las frustraciones, al saber que es el dinero, ese plástico que lo ganas con “trabajo”, aquel que da y multiplica las posibilidades.
¿es ese el multiculturalismo?¿la oferta y la demanda?
Pero hay personas que quiero, que quiero demasiado porque tiene algo, un ¡noseque!, que hace que me levante, que me desdoble y disfrute de la sangre y de la especia.
¿Hasta donde este binarismo llegara?, pareciese que cae, pero todo cambia tan rápido que la memoria mira al futuro y la historia desdoblada mirara a la historia, Con un imaginario crea una nueva identidad, sicótica y neurótica de ojos celestes, de piel suave y con una manera de hablar que se diferencia de otra en un mismo territorio (el estacionador de su auto por ejemplo).
Esta frustración, esta lamentable sensibilidad depresiva es por la maldita meritocracia,es por los cartones-certificados …si no era hace mucho que SE “invento” Chile= DE SU HISTORIA HOY NO HABLARE.
Hablo y estoy tratando de escribir (acabo de vomitar) desde esta metafísica occidental y desde el tercer espacio, desde nuestros suelos indómitos que viven en la imaginación y los sueños como parte de la llamada realidad que envuelven tanto a Micuel Jackson como a nuestros vecinos.Técnicas, estrategas, marketing, idiomas, internet, demandas, pastas de dientes, espejos, ropa, todo habla, tambalea, sonríe, se desilusiona, se rasca. Animales somos todos diferentes pero igual de calientes.Salgamos de este binarismo aunque nos cueste.
No hablo del no trabajar porque el dinero, el banco mundial, el fondo monetario internacional, tienen una oscura intencionalidad … hablamos de tu, yo, nosotros, ellos, creyendo creyendo en “nuestros mi mismos” como tallo de nuestra rizomática configuración .
Pasan los años, los días, los minutos, los segundos en este reloj que toma forma desde su certero diseño.Hay uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu… se mueve el teclado y debo taparme un ojo para escribir.

No hay comentarios: