21 de abril de 2008

Huelga de contratistas El Salvador





Huelga de trabajadores subcontratistas de El Salvador y Diego de Almagro. Formando parte de la huelga nacional, los trabajadores manifiestan su descontento ante los sistematicos incumplimientos en los que tanto las empresas contratistas como el gobierno (Codelco) han incurrido a partir de los "acuerdos" tomados en la movilización del año pasado. A mi parecer un extraño proceder se ha dado en estos acontecimientos, me queda la impresión que toda la lucha que se dió en el movimiento anterior, todo lo que sufrieron muchos de los trabajadores, especialmente aquellos de condición mas complicada, como los que de otras tierras venían a trabajar, y lejos de su gente se veían solos, aguantando por las promesas de buenos resulados económicos que bien valdrían la pena esos días de hambre, incomunicación y soledad. Todo lo que se luchó desde las diferentes divisiones podría quedar en blanco o en graciosos parches que dejan en desconcierto y desilusionados a muchos, y han dejado ya, por cierto. Es de esperar que los líderes de los trabajadores sepan tratar a estos grandotes abusones del gobierno, y no se dejen seducir por sus artimañas, lamentablemente es una realidad el atropello a los derechos de los trabajadores en nuestra minería, tanto como lo es su mala paga, que es una verguenza, la minería del cobre es "el sueldo de Chile" como nosequién dijo hace un tiempo, y son estas personas las que forjan con las manos ese sueldo, merecen al menos respeto y remuneraciones equitativas.



Fotos: son de Alejandro Pizarro, durante el primer día del paro. En la primera capta el momento en que un carabinero lanza una bomba lacrimógena a los manifestantes, la segunda es de el momento en que unos de los huelguistas es atropellado por una vehículo policial. Estas fotografías, junto a las grabaciones de las manifestaciones en Diego de Almagro fueron transmitidas a la comunidad en el canal 3 de TV comunal de esa ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberian sacar de una ves a esos extremistas que dicen que tienen hasta dinamita para pelear... asi nos dejarian andar tranquilos a los que queremos movernos libremente y tenemos cosas que hacer..

el cuento de asilo esta re weno.