21 de julio de 2008

Raíces





Un lugar forjado al abrigo del cobre.
Un anciano me habla de su “Mina Vieja”.
Un motor llevado por los pioneros buscadores de riquezas:

Cansados, tras kilómetros de incansable vigor los animales de mala gana caminan moviendo sus hocicos de lado a lado.Queriendo negar quizá la fortuna de ser animales de humanos, esclavos.

Levité desde atrás del motor, que se mecía en el vaivén del carro de maderas rechinantes.

Un amigo a la derecha me vio y puso cara de espanto. Le sonreí y aterricé en el animal de la izquierda en la última fila.

Entonces comenzaron a correr cada vez más rápido, y atravesando los cerros llevaron el motor a su destino. Después fueron libres.

En la foto el transporte de un pesado motor hacia Potrerillos, en los tiempos en que se forjaban nuestros destinos, la historia anteriormente contada se inspira en esta foto.

También publicado en www.artenorte.cl

::

2 comentarios:

escenasdepanicoiilocura dijo...

me encanto tu blog, también tengo u blogger, lo tengo en los enlaces del bligoo, fabulosaa la musica me encantoo,

cuidate muchoo

bye

atte. maciel

Freddyfco dijo...

Gracias, pasé por el tuyo y me gustó mucho.. estás un tanto rayadita pero eso es weno, beso